PIEDRAS NEGRAS, COAH.- De acuerdo a un estudio reciente, se determinó que la generación ‘Y’, conocida como ‘millennials’, impacta negativamente al desarrollo de las empresas y la economía, por una inherente “libertad” que se traduce como falta de compromiso productivo.
El estudio especifica que en promedio, los ‘millennials’ duran cerca de dos años en cada empleo, fenómeno que se analiza en los últimos años, causando entorpecimiento en los procesos productivos e inflando los costos en capacitaciones a nuevo personal, por alta rotación.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Héctor Rodríguez, señaló que los empresarios, traducen el ausentismo como falta de compromiso con la fuente de ingresos, que inevitablemente genera altos costos de producción y logística, ya que dependiendo de los procesos en cada empresa, se encarecen los productos y baja la calidad.
Explicó que al no contar con personal capacitado (por la rotación) para atender un servicio o cumplir con la calidad del producto, se disparan altos costos de operación de las empresas, al tener que capacitar a nuevo personal de manera constante.
Las consecuencias que este fenómeno causa en las empresas, es la dificultad de cubrir cada vacante en sus planillas y se pierde calidad en los procesos productivos, situación alarmante que se vive en todos los ramos de la economía.