Contactanos

Piedras Negras

Afectará reforma a consumidores advierte Canaco

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 07 octubre, 2021 - 01:37 p.m.
Afectará reforma a consumidores advierte Canaco

Piedras Negras, Coah.-  El presidente de la Cámara de Comercio de Piedras Negras, Carlos Mario González Ramírez, dijo que los consumidores serían los más afectados por la reforma energética que plantea monopolizar la venta de combustibles.

 Indicó que ahora, los mercados de combustibles están  abiertos, “donde la libre competencia es la que manda”, y esto se ha reflejado en precios más bajos de la gasolina.

“Al menos en mi persona la postura es que las cosas se mantengan tal como están ahora, con el mercado de los combustibles abierto”, señaló

Señaló que esta baja de precios solo se ha visto con la liberación de los mercados, “pienso que el consumidor ha sido el más beneficiado, hemos visto todo tipo de precios en la frontera”.

Confió que la reforma de monopolizar la venta de combustible a través de Pemex no trascenderá, “respecto a la reforma, debemos ver qué es lo se quiere adicionar…la monopolización al parecer no resultó”.

Aun así, dijo que hay incertidumbre en el mercado, y en corto plazo habrá aumento de precio del combustible, “sí, habrá movimiento importante  de combustible, ha estado subiendo el dólar, la mezcla del petróleo, y creo, en corto plazo pudiera haber movimientos importantes en el precio del combustible”.

  • Afectará reforma a consumidores advierte Canaco

  • Afectará reforma a consumidores advierte Canaco
Artículos Relacionados