Contactanos

Piedras Negras

Agobian policías a migrantes

Encabezan el mayor número de quenas ante la CDHEC

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 10 diciembre, 2021 - 10:28 p.m.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, señaló que las quejas de migrantes registradas en Piedras Negras, son contra policías municipales debido detenciones arbitrarias y sin fundamentos.

Manuel Isaac López Soto, aseguró que estas quejas toman el primer lugar, seguido de los elementos del Instituto Nacional de Migración, donde la mayor parte de las quejas están enfocadas en las instalaciones o el trato que se les brinda. 

Indicó que el no saber por parte de los migrantes en donde se encuentran las oficinas de los derechos humanos, o por miedo a represalias ellos no acuden a realizar las quejas correspondientes ante alguna situación por la que hayan pasado con autoridades mexicanas.

“existe una petición por parte del Cónsul de Honduras, donde se menciona que los migrantes son detenidos tan solo por no ser de nacionalidad mexicana, y muchos migrantes son detenidos sin ningún motivo”, agregó.

Ante esto la comisión de los derechos humanos giro una recomendación a las autoridades municipales para evitar que se siguieran presentando casos de migrantes detenidos, cuando no cometieron algún delito.

 

      Únete a nuestro canalArtículos Relacionados