Contactanos

Piedras Negras

Al alza interés por el deporte

Actualmente existe cuatro ligas jugando básquetbol, cuando anteriormente sólo había una.

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 05 junio, 2022 - 07:00 p.m.
Al alza interés por el deporte
Gerardo García, entrenador de más de 20 años de experiencia, indicó los jóvenes se están interesando más en el deporte, especialmente en el básquetbol.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La participación de los jóvenes nigropetenses y su interés por la activación física ha ido en acenso, especialmente en el deporte del básquetbol, debido a que se ha visto un auge en la creación de ligas para que jueguen y concursen.

Gerardo García, entrenador con más de 20 años de carrera, comentó que en toda su experiencia es en estos últimos años vio crecer el interés de los jóvenes en el básquetbol, ya que anteriormente sólo jugaba una liga de este deporte en toda la ciudad, pero hasta el momento ya son cuatro ligas las que están activas participando.

Indicó que en sus alumnos se nota la emoción por entrenar y jugar, así como que ha visto como algunos jóvenes han salido de varias prácticas que no son beneficiosas para su salud, tanto de vivir sedentariamente en su casa hasta dejar de usar sustancias nocivas para sus cuerpos mediante el básquetbol.

“Hemos creado una comunidad muy bonita por medio del basquetbol, tengo algunos alumnos que verdaderamente le han agarrado cariño a esta actividad y han empezado a entrenar a niños también, la gente de Piedras Negras, específicamente los jóvenes están sacando a adelante el básquetbol”, declaró.


  • Al alza interés por el deporte

  • Al alza interés por el deporte

  • Al alza interés por el deporte
  • Al alza interés por el deporte

Artículo Relacionados