Contactanos

Piedras Negras

Alertan nueva oleada COVID entre diciembre y enero

Esperan muchos contagiados, pero menos decesos indicó el secretario de Salud

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 11 noviembre, 2021 - 12:57 p.m.
Alertan nueva oleada COVID entre diciembre y enero

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Roberto Bernal indicó en la reunión con el subcomité de salud regional, sobre la posibilidad de que una cuarta oleada llegue al país entre diciembre y enero.

El secretario de salud menciona que si bien, la vacunación lleva un gran avance, es posible que nuevas cepas ingresen con la temporada invernal, la ventaja, dice, es que habrá muchos contagiados, pero menos decesos.

“Es posible, no sabemos que tanto podría ser, muchos países de Europa han tenido una cuarta oleada, Singapur, Reino Unido, Israel que iba muy avanzado en su vacunación, aquí el problema es que hay que vacunar equitativamente en todo el mundo”, apuntó.

Explicó que son los países que tienen atrasos en la vacunación, los que mutan el virus y crean nuevas oleadas.

Por su parte, el doctor Víctor Manuel Mejía García, desmintió lo dicho por el Secretario de Salud, bajo el argumento de que el epidemiólogo oficial del gobierno federal, doctor Hugo López-Gatell ha mencionado que la probabilidad de una cuarta oleada es muy baja.

“Yo veo un panorama muy halagüeño, estamos venciendo a la pandemia y, ¿Qué es lo que necesitamos hacer?, lo mismo que he dicho desde el primer día, cuidarnos si somos diabéticos, hipertensos, quienes tienen obesidad hay que hacer ejercicio y alimentarnos bien” finalizó.

  • Alertan nueva oleada COVID entre diciembre y enero

  • Alertan nueva oleada COVID entre diciembre y enero
Artículos Relacionados