Contactanos

Piedras Negras

Alto porcentaje de vacunados protegería a niños y adolescentes

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 24 agosto, 2021 - 08:10 p.m.
Alto porcentaje de vacunados protegería a niños y adolescentes

Aunque a nivel nacional no se podría confirmar que ya existe una inmunidad de rebaño, lo que si es posible es que, por el porcentaje de vacunados, los adolescentes y niños de la localidad estarían más protegidos.

"Son buenos los porcentajes. Y si, en buena medida pueden ir protegiendo a los adolescentes y a los niños, esto aunado a las medidas de prevención que toda la población ya conoce, pues si no, se puede hablar de una desaceleración en cuanto a la transmisión a nivel nacional", puntualizó Iván Moscoso.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte, recalcó la importancia de la vacuna en los grupos de adultos que ya pueden recibir la dosis, además de no bajar la guardia con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, el uso de sanitizante y la higiene correspondiente en esta pandemia.

Actualmente, Coahuila ocupa el cuarto lugar en la estadística de contagios por Covid-19, un buen lugar, ya que las transmisiones por este virus han sido relativamente bajas, por este motivo se le pide a la población mantener la sana distancia y realizar actividades meramente indispensables con el fin de frenar los contagios en los siguientes días.

Artículo Relacionados