Contactanos

Piedras Negras

Alumno Coahuilense del Cobac gana beca ‘Líderes del Mañana’

Por Staff / La Voz - 25 agosto, 2021 - 06:36 p.m.
Alumno Coahuilense del Cobac gana beca ‘Líderes del Mañana’

Torreón, Coahuila de Zaragoza. - El alumno Gael Emiliano Padilla Frausto, egresado del plantel COBAC Torreón, fue acreedor de la beca “Líderes del Mañana”, que cubre al 100 por ciento los estudios de nivel superior que otorga el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, y promovida por la Dirección Estatal de Becas de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Estudiante destacado del plantel “Carlos Martín Bringas”, Gael egresó de bachillerato con un promedio de 9.5 y actualmente cursa el primer semestre universitario como acreedor de la beca promovida por la dependencia del Gobierno Estatal.

Sus padres, Claudia Frausto Alfaro y Salvador Padilla Quintero, residentes de Torreón, y la Directora del plantel, Josefina Barrita, lo acompañaron a recibir el certificado que garantiza su educación superior.

En colaboración constante con la Dirección Estatal de Becas y la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres, se lanzó la convocatoria a los estudiantes con altos promedios de todo el estado a través de los enlaces de cada uno de los planteles.

“En COBAC siempre estamos dispuestos a hacer equipo con otros organismos para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes, ya sea en el ámbito académico, deportivo o cultural, es por eso que estamos muy orgullosos de que nuestro alumno haya sido acreedor a esta beca que cubre al cien por ciento su carrera universitaria”, agregó Leonardo Jiménez, director general del Colegio de Bachilleres de Coahuila.

Gael Emiliano Padilla se destacó como participante de la Feria de las Ciencias 2019 con la creación de un modelo prototipo de un riego por goteo automatizado, y recién participó en el Diplomado “Jóvenes Líderes de la Laguna”.

Artículos Relacionados