PIEDRAS NEGRAS.- El sector salud ha determinado que los alumnos de nivel básico podrán portar el cubrebocas de manera opcional en el regreso a clases, según informó Julio Garibaldi Zapatero. Esta decisión se tomó en consideración de que los alumnos no solo conviven con el virus del COVID-19, sino también con otros virus con los que están en constante interacción.
Aunque el uso del cubrebocas será opcional, se extiende la invitación a mantener las medidas de prevención que ya se conocen, como el uso de gel antibacterial, el lavado de manos, la distancia social y, sobre todo, el uso del cubrebocas cuando se esté atravesando por un cuadro gripal.
La indicación fue determinada por el secretario de salud estatal, quien consideró que el uso del cubrebocas en las escuelas debe ser opcional. Con esta medida, se busca proteger la salud de los alumnos y evitar la propagación de enfermedades respiratorias en los centros educativos.
Es importante destacar que, aunque el uso del cubrebocas sea opcional, es fundamental mantener las medidas de prevención para garantizar un ambiente seguro y saludable en las escuelas. Se hace un llamado a los padres de familia a mantener vigilancia en cuanto a la sintomatología de sus hijos y acudir a recibir atención médica en caso de ser necesario.