Contactanos

Piedras Negras

Ampara permiso a migrantes

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 13 diciembre, 2021 - 09:46 p.m.
Ampara  permiso a  migrantes
Soluciones en las fronteras sur, son problemas en el norte del país, en cuestión migratoria

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El director de enlace con Aduana de Eagle Pass, resaltó que los grupos migrantes que han encontrado en la ciudad recientemente, cuentan con un permiso que los exenta de ser deportados, o detenidos.

Héctor Menchaca, asegura que las autoridades de la frontera sur del país han estado desintegrando las caravanas migrantes dándoles permiso humanitario de un año para transitar por territorio mexicano, pero esta solución representa un problema en las fronteras con Estados Unidos.

“todos los días tenemos grupos de personas que llegan en autobuses foráneos, todas estas personas cuentan con permisos, ellos resuelven su problema, pero complica la situación de las fronteras del norte” explicó.

Mencionó que Piedras Negras sigue siendo un atractivo para los indocumentados que buscan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, por la seguridad que se maneja en esta frontera.

Entre los problemas que se tiene de los migrantes, es que se hacinan en lugares públicos de la ciudad, lo que genera inseguridad entre los habitantes de los sectores en donde se pudieran reunir dichos migrantes.

  • Ampara  permiso a  migrantes

    migrantes buscan lugares públicos para hacinarse

  • Ampara  permiso a  migrantes

  • Ampara  permiso a  migrantes
  • Ampara  permiso a  migrantes
Artículos Relacionados