Contactanos

Piedras Negras

Analiza UA de C recortes

Por Staff / La Voz - 30 diciembre, 2021 - 09:30 p.m.
Analiza UA de C recortes“la Universidad seguirá insistiendo en que este tipo de apoyos extraordinarios, que antes se tenían y que fortalecía no solamente los sueldos y salarios, sino que ayudaban a cuestiones como infraestructura, equipamiento, becas, etcétera”, detalló Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

SALTILLO, COAH.- Como parte de las medidas de ahorro de recursos, la UAdeC analiza recortar y ya no renovar contrato a unos 700 trabajadores eventuales y suplentes, confirmó Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

“Realmente esa es una medida que ahorita se ha considerado inicialmente, pero se tendrá que ir evaluando conforme a las revisiones que se den por parte de la Oficialía Mayor” explicó el Secretario General de la Máxima Casa de Estudios en Coahuila.

Ante esto, todo aquel personal que no tenga la justificación suficiente de permanencia será considerado bajo la medida propuesta, pero señaló que no se tiene un dato exacto de cuantos pudieran ser aun, ya que la cantidad de empleados varia de un semestre a otro, y hasta enero iniciaría el procedimiento en cada una de las dependencias.

“A veces tenemos cerca de 600 ó 700 trabajadores, pero va variando, porque ellos ingresan también por las vacantes que van quedando, por las suplencias que en ocasiones se requieren por cuestiones médicas o personales, en fin”, señaló.

De igual manera, dijo no tener el dato respecto a lo que se eroga en el pago a los colaboradores sin base o eventuales.

Lo anterior es derivado de la falta de recursos, una vez que la UAdeC tuvo que recibir ayuda del Estado para pagar la nómina de la pasada catorcena, que asciende a unos 40 millones de pesos.

Rodríguez Calderón negó que a los mandos superiores sí se les haya pagado, como lo aseguró el STUAC, “Este pago no se realizó a todos los trabajadores de la Universidad, a los de confianza, de base, sindicalizados, jubilados, pensionados, funcionarios... fue en general para todos”, recalcó.

Recordó que anteriormente había una partida federal que llegó a ser de hasta 100 millones de pesos, que permitía y daba fluidez al pago de jubilados y pensionados, pero que ésta, gradualmente, fue disminuyendo hasta quedar en ceros, por lo que insistirá en su recuperación.

Artículos Relacionados