Contactanos

Piedras Negras

Analizan plan piloto para regreso a aulas

Aún sin definir fecha, monitorean a través de encuestas a padres de familia

Por Agencia - 31 mayo, 2021 - 08:56 p.m.
Analizan plan piloto para regreso a aulas

LA VOZ / INFONOR

Sin contagios y contratiempos en el plan piloto de regreso a clases presencial a dos semanas de iniciado en Coahuila, informó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Al encabezar el Subcomité Técnico Covid-19 de La Laguna, destacó que esta experiencia servirá para prepararse para el próximo ciclo escolar.

Aseguró que se han realizado observaciones y encuestas con padres de familia y maestros donde hay comentarios encontrados pero que en suma, no se tienen contratiempos que se puedan marcar como delicados.

“No hubo hasta horita ni un solo contagio y estamos haciendo frente a lo que ya conocemos en la falta de infraestructura, agua y otros temas que estamos solucionando escuela por escuela, esto a fin de tener un manual sobre lo sucedido en el plan piloto para la reactivación del 100 por ciento de las escuelas en su momento”, dijo.

Abundó que se realiza también el análisis de edificios escolares para detectar las carencias y atenderlas este año y el siguiente.

Recordó que se tenían programadas el trabajo en 110 escuelas pero que de estas sólo se activaron 95, que están en clases en las aulas.

Reiteró que el monitoreo sigue y no se cuenta con ni un solo dato de contagios en la comunidad estudiantil.

Por último dijo que se tuvo también una reunión con las escuelas particulares para que compartan sus experiencias y protocolos y de ahí poder tomar lo que funcione en el sector público.

Como se recordará, en Coahuila se cuenta ya con dos etapas de regreso paulatino a clases presenciales con más escuelas que se han ido sumando al plan piloto.

Artículos Relacionados