Contactanos

Piedras Negras

Anormal siga calor en invierno en la región

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 12 diciembre, 2021 - 09:37 p.m.
Anormal siga calor en invierno  en la región
El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) realizara investigaciones para determinar las causas de cambios de temperaturas atípicos en temporada de frio

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La investigadora del COLEF, Gabriela Narciso Lima, señaló que el registro de temperaturas altas en esta temporada, no es normal, por lo que ya iniciaron una investigación definir la causa y posibles recomendaciones.

Agregó que estas situaciones son a consecuencia del cambio climático que afecta al mundo, pero el grupo de investigadores, busca tener mayor certeza, de que es lo que pudiera estar generando estos fenómenos naturales en esta región especifica.

“realmente esto no suele pasar en invierno, no debería de pasar, pero se debe estar preparado, porque seguramente se van a seguir presentando estas situaciones de días calurosos, y otros con temperaturas frías”, explicó.

Señaló que al ser Piedras Negras una ciudad en progreso, se encuentra a tiempo de actuar, por lo que al contar con información más concreta se puede trabajar en conjunto con la administración municipio, y proponer medidas para contener estos cambios atípicos de temperaturas, en medida de lo posible. 

Mencionó que toda esta situación afecta la vida cotidiana de cada uno de los habitantes de la ciudad, además explicó que lo que genera son enfermedades respiratorias y afectaciones por golpes de calor.

  • Anormal siga calor en invierno  en la región

    Las mayores consecuencia de estos cambios son enfermedades respiratorias y golpes de calor

  • Anormal siga calor en invierno  en la región
Artículos Relacionados