Contactanos

Piedras Negras

Ante el municipio deben danzantes solicitar permisos

Por Exzael Becerril - 25 octubre, 2021 - 09:22 p.m.
Ante el municipio deben danzantes  solicitar permisos

Piedras Negras, Coah. - Los diferentes grupos de danzas o matachines, deben de contar con un permiso que otorga el municipio de Piedras Negras, para poder usar los espacios públicos sin ser molestados por las autoridades competentes.

“son contados los que tienen este permiso para hacer el uso de un espacio público para ensayar, tienen un horario establecido y un control”, informó el jefe de inspectores, Jesús Cruz Castañeda.

Explico que, si las danzas se realizan dentro de domicilios no existe un motivo porque sancionar o molestar a los organizadores, y si se realizan en las calles solo se debe tener en cuenta que no se debe de entorpecer el flujo vehicular.

Cabe mencionar que hace un año este tipo de actividades estaban prohibidas por el alto número de contagios de COVID-19 que existía en la región.

En los últimos días ha incrementado el número de personas representantes de las diferentes danzas de la ciudad, que acuden a tramitar dicho requisito, para realizar sus ensayos o bien realizar algún tipo de actividad en los espacios públicos de esta ciudad. 

Artículos Relacionados