Contactanos

Piedras Negras

Ante ‘Título 42’ Se debe priorizar la familia migrante

El título 42, con el que se puede deportar de manera automática a los migrantes que entren de forma ilegal a territorio norteamericano, concluiría este lunes 23 de mayo

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 23 mayo, 2022 - 07:00 a.m.
Ante ‘Título 42’ Se debe priorizar la familia migrante
El Padre Pepe, activista de los derechos de migrantes señaló que se debe dar prioridad a las familias que vienen escapando de su país.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Ante la polémica de la caducidad del tan mencionado ‘Título 42’, el Padre Pepe, activista de los derechos de migrantes señaló que se debe dar prioridad a las familias que vienen escapando de su país.

El título 42, con el que se puede deportar de manera automática a los migrantes que entren de forma ilegal a territorio norteamericano, concluiría este lunes 23 de mayo, pero las autoridades informaron que hasta el momento no existe fecha de caducidad definida, por lo que seguirá vigente.

El principal defensor de los derechos de los migrantes en Piedras Negras, explicó que las familias migrantes buscan escapar de la situación que atraviesan sus países de origen, por lo que se debe dejar a un lado, si las deportaciones serán exprés o de manera convencional.

“lo importante con el título 42 o sin él, es el que se vea la mejor manera de ayudar a los migrantes que buscan salir adelante junto a su familia, que esa sea la actitud, y no la de repatriar migrantes con rapidez o lentitud, ver la manera de poder ayudarlos”, indicó. 

En las últimas semanas se ha notado un aumento de migrantes quienes llegan a la ciudad de Piedras Negras con la intención de cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal, ante dicha situación el padre señaló que hasta el momento siguen sin recibir una indicación de la posible reapertura de albergues para migrantes.


  • Ante ‘Título 42’ Se debe priorizar la familia migrante

  • Ante ‘Título 42’ Se debe priorizar la familia migrante

  • Ante ‘Título 42’ Se debe priorizar la familia migrante
  • Ante ‘Título 42’ Se debe priorizar la familia migrante
Únete a nuestro canalArtículos Relacionados