Contactanos

Piedras Negras

Anuncian segunda fase de vacunación

Inicia a partir del 15 de agosto

Por Gerardo Martínez - 03 agosto, 2021 - 08:30 p.m.
Anuncian segunda  fase de vacunación

El Gobierno Federal anunció ayer en conferencia de prensa el calendario para la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de entre 18 y 39 años de edad en los municipios de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, campañas que darán inicio el próximo 15 de agosto, según confirmó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Estas jornadas darán inicio en Sonora, el próximo 15 de agosto. Diez días después, ocho municipios de Chihuahua recibirán lo propio.

Será hasta el 9 de septiembre cuando ocho municipios de Coahuila reciban la segunda dosis para completar en este estado el plan de vacunación fronteriza.

En el caso específico de Piedras Negras, la cifra oficial de vacunados con al menos una dosis ronda los 103 mil, sin contar la reciente campaña que coordinó Index junto a autoridades de Estados Unidos para aplicar más de mil dosis en el Puente Internacional Dos, además de los habitantes de la ciudad que pudieron recibir alguna de las vacunas disponibles en Eagle Pass y otras ciudades de aquel país.

El programa nacional continuará en Nuevo León, solo con el municipio de Anáhuac el 7 de septiembre. Por último, concluirán en Tamaulipas, exactamente una semana después.

En total se van a aplicar 1 millón 262 247 dosis que, al menos en el papel, se trataría del fármaco de Pfizer.

Artículos Relacionados