Contactanos

Piedras Negras

Aplican primeras pruebas COVID a alumnos

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 06 octubre, 2021 - 08:46 p.m.
Aplican primeras pruebas COVID a alumnos

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Con un total de 125 muestras realizada a menores de edad en escuelas primarias de Piedras Negras, comenzó el programa que tiene por objetivo realizar un total de 250 pruebas COVID en 5 planteles educativos.

El jefe de la Jurisdicción sanitaria 01 Iván Alejandro Moscoso, menciono que hasta el momento las pruebas que se han realizado, han dado resultados negativos, pero no se descarta la posibilidad que se de un caso activo de manera asintomática dentro de las aulas educativas.

Expresó que se tuvo una muy buena aceptación por parte de los padres de familia, y directivos de las distintas escuelas, destacó las facilidades que brindaron para poder realizar dichas pruebas de un manera ordenada y tranquila.

"vimos a los niños realmente muy tranquilos, muy confiados, no se presentó ni una situación de dolor, en los infantes" expresó el jefe de la jurisdicción sanitaria.

En caso que se surja un caso positivo dentro de las instalaciones de una escuela, deberán de llevar a cabo el protocolo de salud, que la misma secretaria tanto de educación como de salud, han establecido.

pie de foto

 

  • Aplican primeras pruebas COVID a alumnos

  • Aplican primeras pruebas COVID a alumnos

Artículo Relacionados