Contactanos

Piedras Negras

Aplican vacuna a personal de salud de refuerzo

El sector salud recibió el ‘booster’ de la dosis AstraZeneca, continuarán con el resto de las aplicaciones el día de hoy.

Por Alejandra Peña - 23 diciembre, 2021 - 08:09 p.m.
Aplican vacuna a  personal de salud de refuerzo En el personal de primera línea están considerados médicos, enfermeras y enfermeros, radiología, Triage y personal administrativo de áreas COVID.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Personal médico y administrativo del sector salud público y privado de primera línea, recibieron la dosis de refuerzo anti Covid, AstraZeneca, tanto en Piedras Negras, así como en ciudad Acuña.

La brigada correcaminos se instaló en el Hospital General Salvador Chavarría, en el IMSS y en ISSSTE, en donde jueves y viernes se estará inoculando al personal.

“Las vacunas que se están manejando tanto en Estados Unidos como en aquí en México, estos biológicos ya han sido autorizados para la combinación, esto es importante puntualizar, que algunas veces hemos escuchado algún temor por parte de la sociedad de que, si es posible combinarlo”, destacó el doctor Iván Moscoso.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que antes no se tenía tanta información en el tema de la combinación de biológicos, por eso no existían las recomendaciones actuales.

“A la fecha ya hay información suficiente que avala, autoriza y recomienda que pueda haber esta combinación de vacunas, es importante que cualquiera de las opciones que tenemos es buena para esta dosis de refuerzo”, aseguró.

Es importante aclarar a la población que para acceder a la dosis de refuerzo deben haber transcurrido al menos seis meses de la aplicación de la segunda y no se requiere de un registro previo en el portal de mivacuna.salud.gob.mx

Por su parte, la Secretaría de Salud señala que quien acuda a los puntos de vacunación debe estar incluido en los listados que cada unidad de salud presentó ante las autoridades correspondientes, además de llevar su INE o CURP.

Artículos Relacionados