Contactanos

Piedras Negras

Aprueba atención de hidroterapia en CRI

Eventos deportivos, culturales, rodeos, cabalgatas y conciertos fueron aprobados con aforos del 10% al 50% bajo estrictas medidas de salud y uso obligatorio del cubrebocas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 16 julio, 2021 - 08:18 p.m.
Aprueba atención de  hidroterapia en CRI

Monclova, Coahuila de Zaragoza. -

La reactivación económica que mantiene el Estado se ha logrado gracias al esfuerzo de las y los coahuilenses, quienes han adoptado medidas sanitarias establecidas, lo que conlleva a reforzar en un frente común entre alcaldes, Gobierno del Estado y sociedad para mantener el índice de contagios a la baja.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la reunión 54 del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro, encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación en Imagen Institucional del Gobierno del Estado, en instalaciones de Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Al presentar la solicitud del DIF Coahuila, a cargo de Luis Alfonso Cabrera Álvarez, director del Centro de Rehabilitación Integral Monclova, para brindar atención a pacientes con alguna discapacidad que reciben la tina de hidroterapia: “Es con la finalidad de garantizar la atención con todas las medidas sanitarias establecidas y la desinfección de la tina en cada uso que se da para que el paciente se sienta seguro, se trabaja sobre citas para evitar aglomeraciones”. 

Arturo Buentello Muñoz pidió los permisos sanitarios en Candela para el mes de julio con el festejo del santo “Santiago de Valladares”, los días sábado 24 (el baile), domingo 25 de julio (la cabalgata y rodeo).

De igual manera atendieron el llamado para aprobar el desarrollo de las Fiestas del “Santo Cristo de la Capilla”, a cargo de la maestra Norma Tijerina, eventos que por la veda electoral se programan para los días 5, 6 y 7 de agosto, cerrando con cabalgata controlada.

Un concierto en salón de eventos sociales “La Estampida”, en el Municipio de Castaños, y en Monclova para la reactivación de los rodeos en las instalaciones del “Centro de Espectáculos Monclova”.

Alejandro Tovar presentó las condiciones del lugar que tiene capacidad superior a 10 mil personas, y con ello se pueden cumplir medidas de salud para sana distancia y lo establecido por el Sector Salud, así como evitar contagios. 

Finalmente, en el caso del Municipio de Cuatro Ciénegas, Francisco de la Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Monclova, solicitó el permiso para el evento de la presentación de Francisco Céspedes el próximo 9 de octubre del presente año, para captar ingresos para la operatividad con aforo de 400 a 500 personas en explanada al aire libre el sábado 9 de octubre.

Por su parte, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio a conocer la estadística de casos que a la fecha, para lo que se trabaja en más medidas de prevención contra que se incremente el número de contagios, por lo que van a reforzar las campañas de las medidas de salud.

También asistieron alcaldes de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro, Servicios Educativos Centro-Desierto, entre otros asistentes.

  • Aprueba atención de  hidroterapia en CRI

  • Aprueba atención de  hidroterapia en CRI

  • Aprueba atención de  hidroterapia en CRI

  • Aprueba atención de  hidroterapia en CRI
  • Aprueba atención de  hidroterapia en CRI
  • Aprueba atención de  hidroterapia en CRI
Artículos Relacionados