En la reunión número 59 del subcomité de salud de la Región Norte del Estado, donde participan alcaldes, y autoridades de salud, analizaron y aprobaron las peticiones que había realizado la mesa de trabajo de economía.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, señaló que los integrantes de la junta aprobaron la ampliación del aforo de personas dentro de estos establecimientos, como restaurantes, además de las salas de los cines de la localidad que paso de ser de un 60% a un 80%.
Saracho Navarro declaró que estas ampliaciones se pudieron dar debido al bajo número de contagios de COVID-19 en la Región Norte del estado.
“En la junta se revisaron diversos temas con los integrantes del subcomité, donde se debatieron las peticiones que se hicieron por parte de la mesa de trabajo de economía los cuales solicitaron este aumento de los aforos en los comercios como restaurantes y salas de cine, y las normas de sanidad se deben de respetar”; señaló.
Agregó que dicha ampliación de
aforo no entra los restaurantes-bar, por lo cual ellos deben de continuar respetando el cupo de las personas que se les ha indicado a estos establecimientos.