Contactanos

Piedras Negras

“Aquí hay chamba”

Se llevó a cabo en Nava con el impulso del alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo.

Juan González
Por Juan González - 13 julio, 2021 - 06:40 p.m.
“Aquí hay  chamba”

NAVA, COAH.-

La Administración Municipal 2019-2021 del municipio de Nava, que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, realizó la primer Jornada de Empleo en la que se ofertaron 200 vacantes con la participación de cuatro empresas de la región norte, gracias al programa “Aquí hay chamba”, que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo.

“En esta mañana realizamos una feria del empleo presencial, es la primera que tenemos después de la pandemia, agradezco a las cuatro empresas que se suman, para mí como alcalde es bastante importante siempre el poder trabajar en este tema, afortunadamente somos un municipio privilegiado que tiene muchas empresas en su corredor industrial, que es constante la contratación, pero sigue habiendo gente que está buscando un empleo”, declaró el alcalde.

Velázquez Vázquez deseó que los asistentes a la jornada laboral se beneficiaran con una de las vacantes ofertadas para que puedan ofrecer estabilidad a sus familias, ya que, al tener empleo, se tiene tranquilidad por llevar el sustento a casa, y al tener familias más sólidas y tranquilas, al municipio le puede ir mejor consecuentemente.

Por su parte Marco Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad en el estado declaró que hoy por hoy Coahuila se encuentra muy por encima de la media nacional en cuanto a la recuperación de empleo y que la recuperación económica se encuentra en marcha.

“Aquí en Nava iniciamos con este programa que se va replicar en todo el estado, reconocemos mucho la labor del sector empresarial, gente que le apuesta a Coahuila, gente que ha volteado para ponerlo en el mapa mundial, hoy lo menos que podemos hacer como Subsecretaría de Empleo y Productividad es proporcionar esa mano de obra calificada”, detalló.

“Coahuila es un referente a nivel nacional, hoy podemos decir que los indicadores del Servicio Nacional de Empleo muestran a Coahuila como una de las tres entidades con mayor presencia, con mayor fortaleza económica, y donde se generar más oportunidades particularmente en el tema de los jóvenes y de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

Foto

“hacemos esto, para que puedan tener la tranquilidad como padre o madre de familia de llevar el alimento a sus hijos, si consiguen un empleo también repercute en que tengamos un mejor Nava, el que tengamos familias más sólidas, tranquilas, eso repercute para que a nuestro municipio le vaya mejor”, refirió el alcalde.

“Agradezco a la gente del Estado que suma esfuerzos con el municipio, agradezco a los empresarios que también atienden al llamado y que afortunadamente hay oportunidad de empleo para la gente de Nava”, puntualizó.

  • “Aquí hay  chamba”

  • “Aquí hay  chamba”

  • “Aquí hay  chamba”
  • “Aquí hay  chamba”
Artículos Relacionados