PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Un total de 13 arboles derribados, daños en mufas con cables energizados, la caída de un anuncio publicitario mediano, de una señal de alto y una lona de espectacular del puente peatonal de Soriana, han sido los reportes atendidos tras las fuertes ráfagas de viento presentadas el lunes por la noche.
El comandante de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, señaló que se estuvo en vigilancia desde la noche del domingo cuando iniciaron los vientos, mismos que llegaron a alcanzar una velocidad 80 km / h.
Destacó que, de igual forma y debido al clima, se tuvo una falla del suministro eléctrico en distintas colonias de la ciudad, señalando que el semáforo de que se encuentra sobre la avenida Carranza cruce con Román Cepeda.
Asimismo, destacó la caída de una torre en las instalaciones de las plantas potabilizadoras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), provocando la suspensión del suministro de energía y afectando el bombeo de agua tanto a los tanques elevados como de almacenamiento.
El comandante de PC comentó que los elementos de los distintos turnos han estado atentos para atender cualquier llamado de emergencia que pueda realizar la ciudadanía.