Contactanos

Piedras Negras

Arriban hoy vacunas fronterizas

Piedras Negras y Ciudad Acuña recibirían un aproximado de 65 mil dosis del fármaco

Por Gerardo Martínez - 14 junio, 2021 - 09:33 p.m.
Arriban hoy  vacunas  fronterizas

Ayer por la mañana el Canciller Marcelo Ebrard anunció vía redes sociales que hoy será el arribo del millón de vacunas donadas por Estados Unidos del laboratorio Johnson & Johnson, con las cuales se iniciará un plan especial de vacunación destinado exclusivamente a los 39 municipios de la frontera entre México y Estados Unidos.

Con esto, Piedras Negras y Ciudad Acuña recibirían un aproximado de 65 mil dosis de este fármaco, que de acuerdo al CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tiene una efectividad de hasta el 66%.

Cabe recordar que esta vacuna solo requiere una dosis y será destinada a personas de entre 18 y 39 años de edad.

Aun no se ha emitido un comunicado sobre los procedimientos para la vacunación de este sector de la población en esta ciudad. Sin embargo, se prevé que el lote llegue en los próximos días.

El registro para estas personas sigue abierto en mivacuna.salud.gob.mx y empata con las inscripciones del próximo plan de vacunación para personas de entre 40 y 49 años de edad, cuyas fechas de implementación no han sido tampoco definidas.

Artículos Relacionados