Contactanos

Coahuila

Aseguran a migrantes hondureños aseguran a migrantes hondureños

Los 9 indocumentados viajaban de forma irregular cuando fueron detectados por guardias de seguridad de la empresa, los cuales dieron aviso a las autoridades

Por Staff / La Voz - 28 diciembre, 2021 - 05:33 p.m.
Aseguran a migrantes hondureños  aseguran a migrantes hondureños Los 9 indocumentados viajaban de forma irregular cuando fueron detectados por guardias de seguridad de la empresa, los cuales dieron aviso a las autoridades.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Un grupo conformado por nueve migrantes fueron asegurados cuando viajaban de forma irregular en los vagones del ferrocarril, fueron detectados inicialmente por el personal de seguridad de la empresa FERROMEX y puestos a disposición de autoridades de migración.

Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace con la Aduana de Eagle Pass, dio a conocer que la tarde de este martes se llevó a cabo dicho aseguramiento en las inmediaciones del puente mejor conocido como El Apenitas.

Refirió que, la llegada de migrantes a través del ferrocarril es imparable, sin embargo, reconoció que ha mejorado la labor de los guardias de Ferromex en coordinación con la Oficina de Enlace, el Instituto Nacional de Migración (INM) y las diferentes corporaciones de seguridad.

Lo anterior, tras el aseguramiento de migrantes de procedencia extranjera que vienen de forma irregular en el tren, con la finalidad de cruzar hacia los Estados Unidos.

“El día de hoy, nueve personas de origen hondureño fueron aseguradas por los guardias de FERROMEX con la presencia del Instituto Nacional de Migración y la PCC; fueron asegurados y llevados a las instalaciones de migración”, precisó el funcionario.

Artículos Relacionados