Contactanos

Piedras Negras

Asesora IMSS sobre pago de incapacidades

Canadá y Estados Unidos también fueron parte de la Nueva España

Por Staff / La Voz - 09 agosto, 2021 - 04:45 p.m.
Asesora IMSS sobre pago de incapacidades
 

Con el objetivo de facilitar a las y los asegurados el cobro de la incapacidad ante alguna eventual enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, exhorta a realizar el registro de la cuenta clave bancaria estandarizada (CLABE) para el pago del subsidio.

La jefa del Departamento de Prestaciones Económicas, Diana Lizett Reyes Martínez, precisó que esta modalidad se habilitó para salvaguardar la salud de los usuarios, por lo cual destacó la importancia de solicitar el trámite con anticipación y no esperar estar enfermo para hacerlo.

Detalló que para dar de alta el servicio es necesario llevar a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción un documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social (NSS); estado de cuenta donde aparezca el nombre y cuenta CLABE interbancaria (no mayor a tres meses de antigüedad); credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados o pasaporte; Clave Única de Registro Poblacional (CURP); correo electrónico y número telefónico.

El trámite es presencial y necesariamente debe hacerlo el asegurado. Lo óptimo es no esperar a estar enfermo o en condiciones que ameriten reposo para hacerlo, sino realizarlo con oportunidad para que cuando la persona requiera el dinero correspondiente al subsidio, se deposite de manera directa en su cuenta de banco.

Otra ventaja es la posibilidad de disponer del efectivo en cualquier momento, toda vez que con el método tradicional el retiro debía hacerse antes de 30 días.

Los interesados pueden solicitar más información acerca de este beneficio en la línea telefónica 844 415 5719, así como a través de las cuentas de redes sociales del Instituto: Tu IMSS Coahuila, en Facebook, y @Tu_IMSS_Coah, en Twitter.

Artículos Relacionados