En marzo se convocará a la renovación de la dirigencia regional; Eleazar Cavazos, Secretario del Trabajo de la CTM, junto a Jesús Berino Granados y Sergio Félix Landeros, acompañarán a Medina Ramírez en la conducción temporal de la central obrera en la región Norte de Coahuila.
El diputado federal y Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, asumió de manera temporal la dirigencia regional Norte de la central obrera, en donde aseguró: “vienen los mejores tiempos para las y los trabajadores de Piedras Negras”.
Durante una reunión informativa, Medina Ramírez indicó que en este esfuerzo le acompañarán: Eleazar Cavazos, en su calidad de secretario del Trabajo de la CTM, así como los delegados especiales que ya habían sido designados para dirigir a la central obrera en la región Norte, Jesús Berino Granados, Secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores de Coahuila y Sergio Félix Landeros, integrante de la Federación de Trabajadores de Matamoros, Coahuila.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad también anunció que en mazo del próximo año se convocará al proceso de renovación de la directiva para la región Norte de Coahuila.
Todo ello forma parte, expuso Tereso Medina, de un proceso para garantizar la mejora en las condiciones laborales de las y los trabajadores adheridos a la CTM en el norte de Coahuila, en donde todos y cada uno de los procesos se conducirán con apego a los estatutos de la central obrera, con honestidad, transparencia y eficiencia.
El líder cetemista resaltó la fortaleza y unidad de la clase trabajadora de Piedras Negras, misma que ha mantenido su dinamismo y el compromiso de impulsar el sindicalismo responsable a toda prueba, por lo que, enfatizó, tanto las y los trabajadores como las industrias, tienen la tranquilidad de que en Coahuila y en esta ciudad fronteriza, existe la certeza laboral que impulsa la productividad.
Durante la reunión informativa realizada por la CTM, estuvo presente la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, quien sostuvo que como autoridad laboral, se respeta la autonomía sindical y las decisiones que en ella se alcanzan a través de sus dirigencias.
"Esta reunión informativa es muy importante porque muestra la unidad que tienen. Han estado presentes los delegados sindicales de la mayor parte de las empresas más importantes de la región y eso significa definitivamente que hay unidad, y que eso nos va a garantizar que la estabilidad laboral” resaltó.
En ese marco, la funcionaria estatal señaló que Coahuila es un estado líder a nivel nacional gracias a la unidad que existe en la planta productiva, al trabajo en equipo con las y los empresarios y al respeto al Estado de Derecho.
“Es lo más importante que nosotros como Secretaría del Trabajo tenemos que cuidar, que también los patrones tengan certeza jurídica, que los trabajadores tengan certeza de que sus derechos van a ser respetados” agregó.