Contactanos

Piedras Negras

Ataca COVID a menores de 5

Se incrementa el número de niños que requieren de servicio en el Triage Respiratorio del IMSS

Por Staff / La Voz - 30 julio, 2021 - 09:11 p.m.
Ataca COVID a menores de 5

El número de niños menores de 5 años que se atienden en la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS el en área del Triage Respiratorio se ha incrementado hasta un diez por ciento, lo que preocupa a las autoridades sanitarias.

El Director de la Unidad, Jesús Adolfo Calderón Hernández, dio a conocer que los pequeños tienen problemas respiratorios debido al contagio de COVID, por lo que tienen que ser atendidos de inmediato. 

“Presentan una sintomatología respiratoria principalmente, en cuanto los padres los traen, se aplica el protocolo correspondiente de realizarles las pruebas rápidas y el tratamiento que requieren", explicó.

Algunos de los principales síntomas que tienen los menores es catarro, tos, problemas respiratorios, algunos con diarrea y fiebre, en menor número, han sido derivados de la guardería.

Calderón Hernández indicó que se encuentran brindando alrededor de 55 consultas en cada uno de los tres turnos en el Triage Respiratorio; de ellos, entre 5 y 6 son menores que tienen de 1 a 4 años.

Finalmente, detalló que no les han llegado adolescentes entre los 12 y los 17 años a consulta, aunque son principalmente los de 18 a 40 años quienes han estado acudiendo en las últimas semanas.

Artículos Relacionados