PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En cuanto a las cirugías de cadera y rodilla, el director del hospital Julio Garibaldi Zapatero señaló que el proceso ya está en marcha, esto con la recepción de usuarios interesados en realizar las evaluaciones correspondientes y determinar su elegibilidad para este beneficio.
Es importante destacar que estas prótesis son específicas para cada pacientes, lo que resalta la importancia de realizar los estudios para garantizar su integración adecuada.
Un aspecto notable de estas campañas es que están abiertas a ciudadanos de diversas afiliaciones, ya sean asegurados por el IMSS, el ISSSTE o la población en general. Este beneficio es posible gracias al apoyo de la Beneficencia Pública, cuyas oficinas centrales se encuentran en Saltillo y colaboran estrechamente con el hospital y otros organismos para cubrir los gastos asociados.
"Invitamos a todas las personas interesadas en recibir estos beneficios a acercarse a las oficinas de dirección del hospital; nuestro objetivo es garantizar que aquellos que más lo necesitan puedan acceder a la atención médica adecuada, sin preocupaciones económicas", señaló Garibaldi.
Con estas campañas de salud, el Hospital General Salvador Chavarría reafirma su compromiso con la comunidad, brindando servicios médicos de calidad y trabajando para mejorar el bienestar de todos sus pacientes.
El Hospital General Salvador Chavarría se prepara para un año lleno de compromiso con la salud pública, anunciando una serie de campañas destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, bajo la dirección del destacado médico Julio Garibaldi Zapatero; estas iniciativas prometen abordar diversas necesidades médicas, desde cirugías especializadas hasta procedimientos diagnósticos clave.
Entre las campañas más destacadas, figura la realización de cirugías de catarata, destinadas a beneficiar a 200 pacientes; la entrega de prótesis de cadera y rodilla, mismas que tienen cuna estimación de 30 a 40 beneficiarios, dependiendo de la disponibilidad. Además, se llevarán a cabo procedimientos de endoscopia, colonoscopía y colecistectomía con cirugía laparoscópica, en un esfuerzo por abordar diversas necesidades médicas de la población.