Contactanos

Piedras Negras

Aumenta consumo de drogas entre jóvenes

Adicción, trastornos mentales, inseguridad

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 24 noviembre, 2021 - 11:02 p.m.
Aumenta consumo de drogas  entre jóvenes

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Se estima que por lo menos 1 persona al día llega al hospital con problema de sobredosis de drogas o con síndrome de abstinencia, confirma el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno.

Iván Alejandro Moscoso González reconoció que en la región se ha observado un incremento en el consumo de estupefacientes, problemática que se agudiza debido a diferentes factores como el desapego familiar, la pandemia y la dificultad para encontrar trabajo, por mencionar algunos.

“Creo que son varios factores que se acumulan y que al final de cuentas resultan en un incremento en el abuso de sustancias y es algo que se está viendo”, dijo.

Se tiene el registro que fue en enero cuando el uso de drogas como el cristal, se popularizó entre los nigropetenses y en Cinco Manantiales, el aumento en el consumo ha sido gradual, sin embargo, fue en octubre cuando se proyectó el pico mas alto de consumo y sobredosis por esta droga.

“El promedio de edad de los consumidores va desde los 25 a los 27 años”, puntualizó Moscoso González. 

Pese al abuso en el uso de sustancias nocivas, Secretaría de Salud cuenta con programas como la Línea de la Vida en donde se brinda atención oportuna a personas con problemas de adicción, así como orientación para los familiares.

  • Aumenta consumo de drogas  entre jóvenes

  • Aumenta consumo de drogas  entre jóvenes
Artículos Relacionados