Contactanos

Piedras Negras

Aumenta la presencia de pedigüeños por crisis migratoria

Oleada migrante, dejó mayor número de necesitados

Por Exzael Becerril - 04 octubre, 2021 - 02:15 p.m.
Aumenta la  presencia de pedigüeños por crisis migratoria

Piedras Negras, Coah.- La crisis migratoria recién resuelta dejó como resultado un considerable incremento del número de pedigüeños presentes en la ciudad, informó Jesús Cruz Castañeda, jefe de inspectores municipales.

En su mayoría se trata de migrantes, que se ubicaban en los cruceros más importantes del municipio para solicitar ayuda económica.

La pasada oleada migrante que vivió la frontera, rompió los esquemas establecidos en la ciudad de Piedras Negras, en el tema de ambulantaje.

Cruz Castañeda, informó que según el reglamento municipal está prohibido este tipo de actividades en las arterias importantes de la ciudad, al ser detectados estos son retirados del lugar.

“no puede haber vendedores ambulantes en libramientos, cruceros, y en el primer cuadro de la ciudad, en las semanas pasadas se detectaron a una gran cantidad de pedigüeños”.

Por su parte, personal de enlace municipal será quien se hará cargo de estas personas, revisando que cuenten con los papeles para el libre tránsito por el país de manera legal, en caso de no contar con ellos se canalizaran al Instituto Nacional de Migración.

Artículos Relacionados