Contactanos

Piedras Negras

Aumentan accesos por carriles Sentri

El incremento se debe al regreso a clases presenciales en Eagle Pass, toda vez que los padres de familia mexicanos ya pueden cruzar

Por Gerardo Martínez - 27 agosto, 2021 - 07:09 p.m.
Aumentan accesos por carriles Sentri

La autorización de cruce a padres de familia con hijos que estudian en Eagle Pass desembocó en un aumento considerable en el uso de los carriles exclusivos para personas que forman parte de los programas Global Entry y Sentri, según confirmaron fuentes del personal operario del Puente Internacional Dos.

‘‘Desde que les dieron permiso cuando regresaron a clases sí hemos visto que en la mañana hay muchas personas que pasan por el carril especial’’, dijo una de las personas consultadas.

El acceso al que se destinaron diversas rutas desde Piedras Negras tras un acuerdo entre autoridades locales y Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, fue modificado en junio pasado.

Hasta la semana pasada, el cuarto carril era el especial, destinado a integrantes del programa estadounidense Global Entry y Sentri, no obstante, también por camiones y tráileres, lo que ralentizaba el proceso de cruce.

El cambio anunciado apenas el pasado miércoles estipula al carril tres como acceso único para Sentri y Global Entry desde México. 

Artículos Relacionados