Contactanos

Piedras Negras

Aumentan bebés pandémicos en mujeres de 20 a 30 años

Los riesgos que se presentan en embarazos a temprana edad son más recurrentes, además también influye la escolaridad, los embarazos previos o cesáreas también son un factor de riesgo

Por Alejandra Peña - 26 agosto, 2021 - 07:26 p.m.
Aumentan bebés  pandémicos  en mujeres de 20 a 30 años

Durante este mes de agosto se incrementaron los embarazos en mujeres de 20 a 30 años.

“Actualmente si tenemos algunas cifras elevadas en pacientes en el rango de edad sobre todo entre los 20 a los 30”, indicó.

Lo anterior lo confirmó el doctor Jesús Adolfo Calderón Hernández, quien a su vez menciona que es probable que alguna de las mujeres embarazadas pueda presentar una infección concomitante (Significa que ocurre durante el mismo período de tiempo. Generalmente se refiere a síntomas secundarios que se presentan con un síntoma principal) por la cuestión del Covid -19.

“En adolescentes se mantiene la misma cantidad de mujeres en embarazo, pero si en general los embarazos si aumentaron durante la pandemia”.

Explicó que son buenas noticias que actualmente en el rango de edad de 10 a 14 años no hay embarazos registrados, sin embargo, en adolescentes de 15 años si existen más embarazos.

“Tenemos 53 atenciones durante el mes de agosto en adolescentes de 15 años, esto nos habla de que son personas más vigiladas en ese rango de edad, se citan cada semana o cada 15 días para evaluar su estado de salud”, dijo.

Los riesgos que se presentan en embarazos a temprana edad son más recurrentes, además también influye la escolaridad, los embarazos previos o cesáreas también son un factor de riesgo.

Finalmente, Jesús Adolfo mencionó el proceso que se realiza al momento de que ingresa una paciente embarazada y menor de edad.

“Cuando la embarazada llega, independientemente de que sea adolescente se envía a trabajo social, con la indicación específica del seguimiento y de hacer todo el estudio de lo familiar, si está en la condición de ser adolescente se tiene que reportar como tal a PRONIF para que ellos hagan lo condúcete de su proceso, pero nosotros es nuestra obligación reportarlo a trabajo social, quienes son los que tienen el enlace directo con las autoridades”, finalizó.

Artículos Relacionados