PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Aunque comercialmente el Día del Padre se vio una buena derrama económica, las visitas a los panteones fueron pocas, incluso a comparación de años anteriores, como durante la pandemia.
“Fue un día muy triste, sabemos que, a comparación del Día de las Madres, este día no se recibe muchas visitas, pero nos sorprendió que hasta el año pasado cuando todavía nos estábamos protegiendo del virus, hubo más cantidad de personas que visitaron a sus papás”, comentó Reyes Franco Balderas, encargado del panteón municipal.
Señaló que, en la mañana de ese día, aproximadamente como a las 10 de la mañana y hasta las 12 de la tarde hubo pocas personas que llegaron con arreglos para decorar las tumbas de los fallecidos, y nuevamente hasta las 4 de la tarde se vio otra poquita cantidad de gente otra vez.
“No sabemos si fue por el calor o la urgencia de irse a celebrar que solamente llegaban dejaban sus flores y globos y se iban, ya para las 5 y 6 de la tarde llegaban rápido y yo les decía que no se apuraran, que se tomaran su tiempo en recordar a su ser querido, pero todo lo hacían lo más rápido posible”, finalizó.