Contactanos

Piedras Negras

Bajo la lupa 11 escuelas

De ellas tres son de Piedras Negras

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 21 junio, 2022 - 07:10 a.m.
Bajo la lupa 11 escuelas
11 escuelas del programa la escuela es nuestra sufren auditorias, 3 de ellas pertenecen a Piedras Negras.

PIEDRAS NEGRAS, COAH, - Once escuelas de la región norte de Coahuila que están dentro del programa federal “La escuela es nuestra”, serán auditadas debido a un posible mal manejo del recurso otorgado, 3 de estas son de Piedras Negras.

La subdelegada de los programas del bienestar, Roció Domínguez Vital, explicó que una de las escuelas que están bajo la lupa es la primaria Diana Laura Riojas, misma que se vio envuelta en polémica por mal manejo de recursos hace unas semanas.

Agregó que en dado caso que se encuentren irregularidades, serán autoridades estatales y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes se encarguen de aplicar las sanciones correspondientes.

Expresó que en este caso los servidores de la nación tienen que regresar a las escuelas donde ya se haya utilizado el recurso económico, y se tendrá que comprobar los gastos aplicados.

Domínguez Vital puntualizó que en la ciudad se han tenido problemas donde han intervenido directores o maestros a la hora de utilizar el dinero, pero que son los padres de familia que conforman el consejo los que deben autorizar y aplicar el recurso.

“Nos llegó un oficio donde 11 escuelas de la región norte se van a auditar, 3 de ellas son de Piedras Negras, se va a regresar y supervisar que es lo que está pasando con el dinero, muchas de las veces son gastos excesivos que no corresponden”, finalizó.


  • Bajo la lupa 11 escuelas

  • Bajo la lupa 11 escuelas

  • Bajo la lupa 11 escuelas

  • Bajo la lupa 11 escuelas
  • Bajo la lupa 11 escuelas
  • Bajo la lupa 11 escuelas
Artículos Relacionados