Contactanos

Piedras Negras

Bajo la lupa empresa VU; Por mecanismo del T-MEC

Se investigará por instancias federales tras la negación de derechos laborales.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 30 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Bajo la lupa empresa VU; Por mecanismo del T-MEC

Piedras Negras, Coah.- El gobierno de México admitió la solicitud de revisión de derechos laborales que planteó Estados Unidos en contra de la planta de ´VU Manufacturing´ en Piedras Negras, bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

Cabe destacar que esta es la quinta petición que hace Estados Unidos por denegación de derechos laborales derivado de las políticas del tratado de libre comercio en el que se encuentra México.

La solicitud la recibió la Secretaría de Economía el pasado 21 de julio de la oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, y se indica que hubo denegación de derechos de libertad de asociación sindical y de negociación colectiva.

La dependencia afirmó que "a partir de esta respuesta, la Secretaría de Economía en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y demás agentes involucrados, revisarán el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales de conformidad con las disposiciones previstas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)".

Recordemos que el pasado 22 de julio, la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció ayer que Estados Unidos ha solicitado a México que revise si a los trabajadores de la planta de Manufacturas VU en Piedras Negras, se les niegan los derechos de libre asociación y negociación colectiva.


      Artículos Relacionados