Contactanos

Piedras Negras

Bajo solicitud de INM interviene la PRONNIF por menores migrantes

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 17 febrero, 2022 - 08:11 p.m.
Bajo solicitud de INM interviene la PRONNIF  por menores migrantes
Alejandra Beltrán, titular de PRONNIF, mencionó que la dependencia apoya en todo momento cuando migración lo requiera, pero sólo a menores no acompañados.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En relación al alto flujo de menores no acompañados que han cruzado por esta frontera, PRONNIF indicó que si apoya, pero sólo bajo la solicitud del Instituto Nacional de Migración.

“Cuando migración le pide el apoyo a PRONNIF, más cuando son niños o adolescentes mexicanos, si intervenimos, por los regular es PRONNIF estatal, a veces nosotros apoyamos como municipio y se resguardan ya sea en una casa hogar o en albergue en lo que se localizan a algún familiar”, dijo Alejandra Beltrán.

Mencionó que además se le notifica a la dependencia de donde es originario el menor para que se le dé el seguimiento correspondiente por la omisión de cuidados por parte de los padres.

“Cuando se trata de un menor de otro país, le corresponde a Migración dar la atención, nosotros también apoyamos siempre y cuando no venga acompañado, nosotros PRONNIF no podemos actuar si viene con el padre”, destacó.

Por otro lado, dio a conocer que en lo que van del año se han atendido reportes en la ciudad de menores, así como consultas de ciudadanos que tienen dudas en temas legales.

“Hemos realizado desde lo más sencillo en lo legal, no nomás en relación a niños, niñas y adolescentes, han acudido a pedir asesoría en divorcios y se les ha otorgado, ¿Por qué? Porqué la finalidad de PRONNIF es atender a todo aquel ciudadano que se acerque a la dependencia”.

La titular de la dependencia señaló que se han recibido reportes de menores acompañados de sus padres que piden dinero en los cruceros por lo que la institución ha tenido que actuar en esos casos.

“Nosotros ahí acudimos para pedirles a los padres que se retiren porque los menores no pueden estar en esa situación, a veces cuando reinciden se les manda citar a los padres para hacer un convenio de buenos cuidados, en caso de que sigan reincidiendo ya se les hace un estudio y se busca una familia de apoyo”, señaló.

      Artículo Relacionados