Contactanos

Piedras Negras

Bienestar Federal invalidan’ certificados a maestros

Se quedarían fuera del reconocimiento oficial y de la posibilidad de ingresar a los Estados Unidos

Por Alejandra Peña - 20 octubre, 2021 - 12:58 p.m.
Bienestar Federal  invalidan’  certificados  a maestros

Piedras Negras, Coah.- Trabajadores de la educación en Piedras Negras recibieron un certificado de vacunación estatal por parte del SIECEC, mismo que no fue reconocido por la Jurisdicción Sanitaria o el departamento de Bienestar Social.

El documento emitido por el Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila, contiene elementos muy básicos, sin especificar el lote de la vacuna recibida, por lo que genero incertidumbre entre los docentes, cuestionando si este certificado seria solo para control interno.

El director de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso, indicó que los certificados estatales que se han expedido por parte de Secretaría de Salud tienen elementos reconocibles que los hace oficiales como un código QR, que dirigen a la plataforma oficial.

Por su parte, la subdelegada de Bienestar Social, Roció Domínguez, mencionó que los certificados de vacunación válidos provienen directamente de la Federación, y que desconoce de la validez de estos comprobantes que se expidieron a los trabajadores de la educación.

Finalmente, el director de Servicios Educativos Regionales en Coahuila, Arón Rodríguez de Lara, aclaró que no se ha confirmado esta información por lo que estará en comunicación con la secretaria para determinar la intención de emitir estos comprobantes y su funcionamiento practico.

Cabe destacar que, maestros y empleados administrativos de los diferentes planteles educativos, no se registraron en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, siendo un organismo interno quien organizó las brigadas de vacunación, por lo que existe la opción de acudir a las oficinas de Bienestar Social para registrarse como “primera vez”, a pesar de ya contar con la vacuna, para obtener su certificado oficial en próximos días.

Artículos Relacionados