Contactanos

Piedras Negras

Busca Pelancha apoyos para las personas con discapacidad

Exhortan a la Secretaría del Bienestar para que contemple esquemas que permitan que el apoyo a los servicios de rehabilitación para todas las personas menores de 65 años que acrediten dicha condición, con independencia de la edad, condición social y ubicación geográfica

Ana de León
Por Ana de León - 20 noviembre, 2021 - 08:38 p.m.
Busca Pelancha apoyos para las personas con discapacidad

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La diputada María Esperanza Chapa García estuvo presente en la ceremonia por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo en coordinación del Comité Municipal del Partido Revolucionario y el Instituto Reyes Heroles.

El pasado viernes 17 de noviembre, las diputadas María Esperanza Chapa García y María Eugenia Calderón Amezcua exhortaron a través de un Punto de Acuerdo a la Secretaría de Bienestar Federal para que contemple esquemas que permitan que el apoyo a los servicios de rehabilitación para todas las personas menores de 65 años que acrediten dicha condición, con independencia de la edad, condición social y ubicación geográfica.

Las reglas de operación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente han sufrido cambios en el transcurso del año.

Sin embargo, en ninguno de los cambios se ha advertido que este beneficio de apoyo a los servicios de rehabilitación, sea para todas las personas de 0 a 64 años que acrediten una discapacidad permanente.

En el estado existen cuatro Centros de Rehabilitación Integral, establecidos en los municipios de Piedras Negras, Monclova, Parras y Torreón, y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Saltillo, además 34 Unidades Básicas de Rehabilitación.

De acuerdo con datos del DIF Coahuila, en 2019 se otorgaron 12 mil 790 consultas por primera vez y 11 mil 224 consultas médicas especializadas; se registraron 398 mil 782 terapias de rehabilitación física en beneficio de 4 mil 636 personas.

En Piedras Negras, se tiene un estimado de 300 personas que cuentan con placas de discapacidad.

  • Busca Pelancha apoyos para las personas con discapacidad

  • Busca Pelancha apoyos para las personas con discapacidad
Artículos Relacionados