Contactanos

Piedras Negras

Buscan a familiares de pacientes inconscientes

Trabajo Social investiga los casos ocurridos en el Hospital General Salvador Chavarría

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 18 diciembre, 2021 - 06:50 p.m.
Buscan a familiares de  pacientes inconscientes
El director Julio Garibaldi, menciona que es importante que los pacientes acudan con algún familiar.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – A lo largo de 2021 se registraron en el Hospital General Salvador Chavarría los casos de dos personas que llegaron inconscientes y sin familiares, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.

Personal del nosocomio tuvo que ayudar a esos pacientes a recuperar su salud y, además, a buscar a su familia, ya que no eran originarios de Piedras Negras.

“Uno de los casos se trató de un joven que era originario de Michoacán y se vino a trabajar aquí. Estuvo 10 días en terapia intensiva, localizamos a sus familiares y vinieron por él, hubo otro de una persona de Estados Unidos, con una enfermedad maligna e invidente, se estabilizó y localizamos a los familiares, pudimos hacer el enlace para enviarlo a su lugar de origen”, mencionó Garibaldi Zapatero.

Mencionó que, en otro de los casos, el paciente estaba lúcido y al recuperarse se fue por su propio pie.

“El área de trabajo social hace la labor desde que ingresan de buscar sus redes de apoyo, de encontrar a sus familiares donde sea, ya que casi todos los tienen; a nosotros nos preocupa cuando tenemos este tipo de pacientes porque no se pueden quedar mucho tiempo en el hospital porque hay bacterias de las que se pueden contagiar si duran mucho tiempo aquí, también porque un hospital no puede funcionar como albergue”, señaló.

El director del HGSCH mencionó que, aunque en el hospital se atiende a personas en situación de calle, desafortunadamente una vez que dejan el lugar no hay nadie que los reciba, por lo que se vuelve un problema para la sociedad.

  • Buscan a familiares de  pacientes inconscientes

  • Buscan a familiares de  pacientes inconscientes
Artículos Relacionados