Contactanos

Piedras Negras

Buscan adelantar vacunación

Riquelme detalló que ya se trabaja junto al delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en un plan para una vacunación masiva en Coahuila

Por Gerardo Martínez - 04 agosto, 2021 - 07:32 p.m.
Buscan  adelantar vacunación

Aunque apenas ayer se hizo saber que la campaña de aplicación de segundas dosis para personas de entre 18 a 39 años en municipios fronterizos sería hasta mediados de septiembre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que la vacunación podría ser a finales de este mismo mes, esto de acuerdo a lo dicho por autoridades municipales.

Abundó en que interesa que ese sector poblacional sea inmunizado en toda la entidad, puesto que solo en ocho municipios de la región norte (fronterizos y colindantes) recibieron lotes para la aplicación de dosis.

A este respecto, Riquelme detalló que ya se trabaja junto al delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en un plan para una vacunación masiva en Coahuila con el que se pretende inmunizar al resto de la población de entre 18 y 39 años en el resto del estado, ‘‘sobre todo en los sectores más poblados de Torreón’’, informó en rueda de prensa.

Aunado a esto también se perfilan a una nueva colaboración con los consultados de Eagle Pass y Del Rio para repetir las campañas de vacunación binacional, como las que se efectuaron la semana pasada en los cruces fronterizos y con las que se habrían vacunado a cerca de 6 mil personas en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Sin embargo, a pregunta expresa, hizo saber que para este fin la cantidad de las dosis y el laboratorio dependerá de las autoridades de Estados Unidos.

Artículos Relacionados