Contactanos

Piedras Negras

Buscan erradicar temor en abuelos para recibir vacuna

Por Alejandra Peña - 11 mayo, 2021 - 10:18 p.m.
Buscan erradicar temor en abuelos para recibir vacuna

Piedras Negras, Coah.- Un aproximado del 20% de la población de entre 50 a 59 años, no desea aplicarse la vacuna ya que tiene miedo o simplemente no le genera confianza la vacuna anti Covid, así lo mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Moscoso Gzz.

“Lo que yo te pudiera decir por los comentarios que nos llegan es que no están seguros de la eficacia de la vacuna, o tienen miedo por la información que les llega de que pueden tener algún efecto nocivo, hay otro grupo muy pequeño que son estas personas que no creen en los beneficios, no nada más de esta vacuna si no de todas”, mencionó Moscoso. Por su parte, Iván Alejandro hizo el llamado a la población para que tengan la confianza de aplicarse el biológico.

“Primero que nada el laboratorio que se está utilizando para vacunar a este grupo es el de la compañía Pfizer BioTech, el cual se ha estado utilizando a nivel mundial y que tiene buenas referencias, en general, todos los laboratorios que están circulando aquí en México son laboratorios que ya tienen renombre y que tienen sus protocolos bien establecidos, además de que cuentan con licencias, todas las vacunas tienen muy buena eficacia y son altamente recomendadas”. Mencionó que naturalmente existen reacciones adversas esperadas, sin embargo, no es nada fuera de lo normal ya que es parte de la misma inoculación, con los efectos esperados por la vacuna.

“Definitivamente sería un mayor beneficio el aplicarse la vacuna, en general, en lugar del riesgo que se emite por la aplicación de la misma”, concluyó Moscoso.

Artículos Relacionados