Contactanos

Piedras Negras

Buscará Piedras Negras atraer carga comercial a través de INDEX

Por Mariela Pulgarín - 04 octubre, 2021 - 08:17 p.m.
Buscará Piedras Negras atraer carga comercial a  través de INDEX

Piedras Negras, Coah.-  El puerto de  Piedras Negras está listo para atraer más carga internacional tras comprobar que pudo sortear sin contratiempo el tráfico comercial adicional, debido al cierre temporal del puente internacional de Ciudad Acuña.

Lo anterior lo expresó Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (Index) Piedras Negras.

“Tuvimos  suficiente  capacidad para manejar la carga de Acuña sin retrasos, fue una muy buen prueba para saber si estamos listos para incrementar capacidad (de cruces) y se dieron buenos resultados”, señaló.

El sistema de vigilancia de la ruta fiscal para los cruces internacionales recientemente instalada ayuda a asegurarla, añadió, “nos ayuda a asegurarnos que la ruta fiscal siempre esté limpia, en el sentido que hay carros que se están atravesando y utilizando los carriles de los tráileres”.

Señaló que, con ello, se evitará entorpecer el buen funcionamiento de la ruta comercial, pues al detectarlas las autoridades se tomarán mejores decisiones y al instante.

Este sistema es uno de los atractivos que promocionará este puerto fronterizo para atraer más carga comercial  y seguir incrementando los cruces internacionales.

Una vez que se abra la frontera de EUA para visitantes y turistas también se verán reflejados beneficios del uso de estas cámaras, concluyó.

Artículos Relacionados