PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Los alumnos que presentan alguna dificultad de comportamiento o cualquier actitud que represente un riesgo para ellos mismos o los que lo rodean en la escuela, son canalizados al Departamento de Seguridad Pública Municipal, señaló Michel Ibarra.
La directora de Proximidad Social explicó que estos ‘niños problema’ son atendidos mediante el Instituto Juvenil, y en ocasiones también son entregados por los propios padres de manera voluntaria, para que reciban el apoyo necesario y evitar un mal mayor.
“Ahorita tenemos alrededor de 45 jóvenes, con quienes trabajamos de lunes a sábado, creando mucha vinculación con la familia, ya que es fundamental trabajar en conjunto, familia, sociedad y gobierno”, agregó.
Dijo que los jóvenes entre 12 y 17 años, llegan al instituto porque las escuelas los canalizan al presentar algún conflicto, los mismos padres los llevan o son detenidos por participar en algún tipo de delito.
“todo problema social repercute mucho en los jóvenes, como los hogares disfuncionales”, por lo que se trabaja en coordinación con papas, escuela, y alumnos, apoyados de psicólogos y así obtener buenos resultados con los jóvenes.