Piedras Negras, Coah.- Este lunes se registró un caos a las puertas de la Unidad Médica Familiar No. 79, ya que poco más de 20 derechohabientes no pudieron consultar en tiempo y forma, debido a la mala organización en los accesos.
El guardia del lugar recibió reclamos e inconformidades de personas acumuladas a las afueras de la unidad, ya que actualmente se consultan a 16 personas al día aproximadamente, 8 por turno, y según los derechohabientes el factor perjudicial es la impuntualidad de los médicos familiares que entorpece el ritmo de trabajo y limita aún más el servicio.
“aunque el horario de consulta es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, los doctores seguido llegan a las 9 o pasada esa hora, y empiezan con el primero más tarde, por eso nos quedamos algunos sin consulta, y lo mismo pasa en el turno vespertino”, aseveró un derechohabiente.
Otra de las inconformidades manifestadas por los afiliados es, un sistema deficiente unifilar, acceso creado para las personas que acuden a consultar sin previa cita, registrando especial problemática entre las 12 del mediodía a las 2 de la tarde, dejando sin atención al derechohabiente, ya que esta fila se llena desde temprano y el área de urgencias no cuenta con médico por cambio de turno.