Contactanos

Piedras Negras

Celebra aniversario el Hospital General de Allende

Alberto Ibarra
Por Alberto Ibarra - 13 diciembre, 2021 - 06:40 p.m.
Celebra aniversario el Hospital General  de Allende
El doctor Juan José Alvarado Macias, ha estado a cargo de la dirección más de un año, pasando circunstancias nunca antes vistas.

Allende, Coah.- Este lunes se realizó una pequeña ceremonia para celebrar los 30 años de servicio del Hospital General Doctor Jesús Lozano del municipio de Allende, único con la cobertura de modalidad mixta en los Cinco Manantiales.

Juan José Alvarado Macías, director del nosocomio, explicó que debido a las circunstancias por la pandemia, la ceremonia fue pequeña, pero se reconoció a la institución y al personal por sus 30 años de labor, cabe recalcar que este hospital atiende a 200 mil pacientes por año, distribuidos en la región.

 “Son muy pocos los hospitales mixtos, esto quiere decir que aquí mismo en la institución atendemos casos de primer y segundo nivel, quiere decir que vemos consultas, medicina familiar, planificación familiar, vacunas y al mismo tiempo damos consultas de segundo nivel, como medicina interna, traumatología, pediatría, cirugía, y sobre todo ginecología”, comentó.

Agregó que no hay mejor manera de conmemorar el aniversario, que atendiendo una contingencia sanitaria de la magnitud de la pandemia actual, de la cual no se tenía ninguna información y que, a pesar de miedo por parte del personal, se siguió dando la atención día con día.

  • Celebra aniversario el Hospital General  de Allende

    Se conto con la presencia de diferentes autoridades, destacando al primer director de la institución Mario Nakasima, como del alcalde que realizo el hospital Esteban Barón.

  • Celebra aniversario el Hospital General  de Allende

    La ceremonia se realizó en las instalaciones del hospital.

  • Celebra aniversario el Hospital General  de Allende
  • Celebra aniversario el Hospital General  de Allende
Artículos Relacionados