Contactanos

Piedras Negras

Celebran el Día Naranja

En México, 9 mujeres son asesinadas al día.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 24 septiembre, 2021 - 07:43 p.m.
Celebran el Día Naranja

A través de la Instancia Municipal de la Mujer y el Centro para el Desarrollo de la Mujer, se impartió una plática para concientizar sobre la violencia con el tema “Alto a la Violencia Infantil”.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Según la CEPAL, cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo, 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe (CEPAL).

Además, en México, 9 mujeres son asesinadas al día (INEGI), 43.9% de las mujeres en México ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual, o la última a lo largo de su relación y 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja. (ONU Mujeres México)

  • Celebran el Día Naranja

  • Celebran el Día Naranja
Artículos Relacionados