Contactanos

Piedras Negras

Cerrarán desnivel 1850

Fue detectada una grieta en la parte inferior de la estructura

Por Gerardo Martínez - 23 junio, 2021 - 06:50 p.m.
Cerrarán  desnivel 1850

Dentro de 3 semanas el puente del paso a desnivel 1850 será cerrado para una obra de mantenimiento por cuenta de personal de Ferromex, esto debido a que fue detectada una grieta en la parte inferior de la estructura, esto de acuerdo al director del departamento de Protección Civil de Piedras Negras, Sergio Balbuena Vázquez.

En entrevista, Balbuena refirió que desde hace semanas se giró un oficio a autoridades correspondientes de la empresa Ferromex específicamente con el jefe de seguridad de dicha empresa en Coahuila, Jorge Ubaldo. La entrevista entre ambas partes se suscitó el lunes por la mañana, confirmó.

De esta forma se acordó que dentro de 3 semanas se hagan los respectivos cambios a la estructura del puente, cuyo fallo fue detectado hace un par de semanas, pero que ‘‘no existe un riesgo inminente’’ según refirió Jorge Orozco, responsable de vías de Ferromex.

El reporte indica que de cuatro trabes (esto son elementos de concreto que funcionan como los principales soportes del total de la estructura) solo una se detectó con un daño moderado, la cual se viral en redes sociales la semana pasada.

Aunque Balbuena no pudo determinar el tiempo en el que permanecerá cerrado el acceso, vaticinó un máximo de dos días debido a la cantidad de cruces ferroviarios que tendrían que ser detenidos en dicho puente, que representarían pérdidas económicas para las empresas involucradas.

Artículos Relacionados