PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Los diversos apagones que han sufrido algunos sectores de Piedras Negras, incluso del municipio de Nava han sido principalmente por afectaciones a la red de distribución de CFE, con la explosión de transformadores por sobrecarga en la demanda eléctrica.
Esto se deriva de la ola de intenso calor que azota a la región norte de Coahuila, incluso antes de la llegada del periodo canicular, exigiendo un suministro mayor en la red eléctrica para mantener funcionando aparatos de aire de manera permanente, en domicilios particulares y el comercio en general.
Por su parte, el secretario general de la Sección 21 del SUTERM, Hugo Fourcams, indicó que desde el año pasado y en lo que va del 2022, el suministro de transformadores ha sido deficiente, así que con los pocos que llegan se ha reconfigurado la red eléctrica de la ciudad, para que nadie se quede sin energía.
Declaró que se están atendiendo los reportes y se ha tratado de no dejar sin luz más de 6 horas, además de que se han dividido las colonias en sectores más pequeños para que los transformadores puedan abastecer bien a los hogares nigropetenses.