Eagle Pass, TX.- El despliegue del operativo de contención migratoria de parte de la Patrulla Fronteriza (CBP), ocurrió luego de que un grupo nutrido de personas migrantes intentó cruzar a la fuerza la frontera caminando sobre el Puente Internacional uno.
Trascendió que minutos antes de las 8 de la noche, el grupo de casi 100 personas, irrumpió en líneas peatonales del puente número uno del lado mexicano, y tras el protocolo de comunicación binacional se alertó a las autoridades norteamericanas, por lo que ordenaron el cese de operaciones y desplegaron operativos de contención migratoria.
Autoridades estadounidenses sitiaron el puente hasta la línea media con alrededor de 6 unidades de la Patrulla Fronteriza, dos de Agentes de Aduanas que cerraron la malla metálica que divide a la frontera por espacio de 40 minutos en lo que se disipó el grupo de migrantes.
En territorio mexicano, se desplegó un operativo de Seguridad Pública junto a la SEDENA y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes aseguraron al grupo de personas que intentó cruzar.