Contactanos

Piedras Negras

Coahuila se coordina con CBP para atender tema migratorio

Dice Miguel Ángel Riquelme

Por Agencia - 05 enero, 2022 - 02:56 p.m.
Coahuila se coordina con CBP para atender tema migratorio

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Coahuila, coordinado con las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el tema migratorio; realiza operativos en la zona fronteriza para evitar que se altere la tranquilidad en Acuña o Piedras Negras, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La Policía Estatal ha estado coadyuvando para evitar que se den problemas a la llegada de los puentes internacionales, situación que luego provoca que se cierren por parte de las autoridades del Puente Internacional de Estados Unidos, derivando en la desorganización que se da al cruce de migrantes”, aseveró.

En lo que se refiere a la situación legal de los migrantes y el respeto a los derechos humanos, han estado colaborando y dando cauce en el tema desde el origen.

“El tema que se da dentro de la situación extraordinaria migratoria, hemos estado colaborando también con distintos puestos de control, para poder detectar el paso de migrantes que vienen de la frontera sur hacia Piedras Negras y Acuña, muchos mal informados y algunos hasta con papeles falsos dentro de su situación migratoria”, recalcó.

Artículos Relacionados