Contactanos

Piedras Negras

Complicado distinguir entre enfermedades respiratorias

Recomiendan acudir al médico para aclarar el cuadro clínico.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 noviembre, 2021 - 08:43 p.m.
Complicado distinguir entre enfermedades respiratorias

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La jurisdicción sanitaria uno explicó que puede ser complicado distinguir a "simple vista" entre una gripe, la influenza o el COVID-19, motivo por el que recomiendan asistir de inmediato al medico con la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la dependencia, explicó que los médicos determinan de que enfermedad se trata, no solamente con el interrogatorio al paciente, sino también con la exploración y análisis.

"Clínicamente es muy complicado distinguir una enfermedad de otra, por eso se denominan en general infecciones de las vías respiratorias las ocasionadas por alrededor de 200 tipos de virus que pueden provocar un cuadro, la recomendación siempre es que acudan con un médico o especialista en salud para que sea quien lo determine", apuntó.

Explicó que en ocasiones las enfermedades compartes sintomatologías por lo que el diagnostico a distancia pudiera ser complicado.

"Habría algunas pistas o sintomatología que nos podría hacer diferenciar entre una y otra como la pérdida del olfato y el gusto que es característico del COVID, sin embargo, nos podemos encontrar con un cuadro de rinitis alérgica o episodio de asma bronquial que también los presentan", dijo.

Los síntomas del COVID actualmente dependen de la edad del paciente y si cuenta con la vacuna o alguna comorbilidad.

"La mayoría de las veces, el COVID se presenta con fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cansado o síntomas de molestias en general, agregado pierden el gusto y el olfato a diferencia de la influenza que de golpe se presenta toda la sintomatología en tres días, esas serían algunas pistas que pudieran sospechar ente una y otra, pero es muy complicado determinarlo para una persona, tiene que ser un médico quien lo haga", finalizó.

  • Complicado distinguir entre enfermedades respiratorias

  • Complicado distinguir entre enfermedades respiratorias

Artículo Relacionados